La estrella de Deadpool compartió el resultado para generar conciencia

15 de septiembre de 2022, 21:44 PM
15 de septiembre de 2022, 21:44 PM


Ryan Reynolds, de 45 años, se sometió a una colonoscopia para destacar la importancia de esta intervención en la detección temprana del cáncer colorrectal. 

El actor canadiense hizo una apuesta con uno de sus amigos y perdió por lo que tuvo que dejar que grabaran cómo se hacía su primer estudio de este tipo. Lo que no se esperaba que en el proceso se le detectaran unos pólipos de los que tuvo que ser operado.

La estrella de “Deadpool”, padre de tres hijos con la actriz Blake Lively, bromeó diciendo que sólo aceptaba difundir públicamente el procedimiento si su amigo y copropietario del club de fútbol, Rob McElhenney, aprendía hablar galés. 

El actor perdió la apuesta y cumplió: grabó su visita al hospital para su colonoscopia y compartió el resultado con sus más de 40 millones de seguidores para generar conciencia.


“Nunca me habría hecho ningún procedimiento médico delante de la cámara para que fuese compartido. Pero no todos los días se puede dar visibilidad sobre algo que puede salvar vidas, esto es suficiente motivación para mí para dejar que una cámara se introduzca por mi trasero”, explicó el actor.

“Rob y yo cumplimos 45 años este año y, ya sabes, parte de tener esta edad es hacerte una colonoscopia“, dijo Reynolds en el video. “Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvar tu vida”, añadió el intérprete.

Después de su examen rectal de 30 minutos, se ve a Reynolds despertándose de la anestesia, y luego al médico el encargado de llevar adelante el estudio, analizando las imágenes de la intervención, que arrojó la existencia de un pólipo “extremadamente sutil” en el lado derecho del colon del actor.

“Esto fue potencialmente un salvavidas para ti”, le explicó el médico al actor. “No estoy bromeando, no estoy siendo dramático. Esto es exactamente por lo que se hace. No tenías síntomas”, señaló el especialista.