Al igual que en la ciudad de Santa Cruz, usarán la temática 'Rompiendo Cadenas' durante el corso y los tres días de fiesta.

27 de enero de 2023, 11:45 AM
27 de enero de 2023, 11:45 AM

Se confirma el Carnaval Misional Jesuítico Chiquitano 2023 con tres días de fiesta y corso. Así lo hizo conocer el jueves 26 la Asociación Josesana de Comparsas Carnavaleras (AJCC) a la población de San José de Chiquitos ante la incertidumbre que existía por la suspensión de la fiesta grande en otros municipios del departamento en solidaridad por la situación que atraviesa el gobernador Luis Fernando Camacho.

Alexander Dorado, presidente de la AJCC, manifestó que, luego de sostener múltiples reuniones con todos los sectores que se involucran directa e indirectamente en el desarrollo de las actividades carnavaleras y escuchando la necesidad de reactivar la economía, golpeada a consecuencia de diversos conflictos sociales y la pandemia de Covid-19, se propuso a las autoridades municipales dar viabilidad a la Agenda Carnavalera, que tiene una tradición de más de 300 años.

El titular de los comparseros josesanos aseguró que, ya se consiguieron los permisos necesarios y la Alcaldía ya está trabajando en el presupuesto de la inversión económica que por Ley le corresponde, en apoyo a la cultura y el turismo, y que se desembolsa cada año.

"Entendemos y nos solidarizamos con la problemática que existe en nuestro departamento, apoyamos las determinaciones de nuestro Comité pro Santa Cruz, por tal motivo la temática de nuestro corso y casacas será el mismo de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) Rompiendo Cadenas" aseguró Dorado.

De este modo, esta celebración se realizará después de tres años. La primera vez que se suspendió fue en 2020 por la pandemia del covid. 

Según Dorado, el próximo lunes 30 se darán a conocer las fechas de la Agenda Carnavalera 2023, que incluirá actividades como la coronación de las reinas del Carnaval Josesano, Infantil y de Antaño; el corso, la festividad de la Candelaria y los bandos carnavaleros.