Uno de los montajes que usa el rostro de la actriz tiene millones de visualizaciones y ella asegura que no puede hacer nada para detener las reproducciones

El Deber logo
3 de enero de 2019, 14:50 PM
3 de enero de 2019, 14:50 PM

Scarlett Johansson se cansó de luchar contra las películas para adultos en las que aparece su rostro y ni siquiera participó. La actriz reveló que ya 'levantó las manos' con los montajes porque es una "causa perdida".

"Creo que es inútil perseguir esto de forma legal, sobre todo considerando que el Internet es un vasto agujero de oscuridad que se come a sí mismo", sostuvo la actriz en una entrevista con The Washington Post. 

"No puedo evitar que alguien corte y pegue una imagen mía para ponerla en un cuerpo diferente y hacerlo parecer realista", agregó.

Johansson fue víctima de un fenómeno que se conoce como deepfake (absolutamente falso), en el que se utiliza un software para crear vídeos eróticos con el rostro de las personas. En un año, la intérprete de Her ha sido víctima de este tipo de montaje en más de una decena de ocasiones, uno de los cuales tiene más de casi dos millones de visualizaciones, al ser vendido como una película casera filtrada.