Escucha esta nota aquí

lavanguardia.com


Trabajar directamente para la familia real británica debe ser el sueño de mucha gente, y ahora está mucho más cerca de lo que puede parecer. 

El equipo de los duques de Cambridge ha publicado una oferta en el portal de empleo Daybook para encontrar, ni más ni menos que al asistente personal de la pareja.

Un puesto que será codiciado por muchos y al que puede postular todo el mundo, aunque pasar el proceso de selección no parece ser de lo más sencillo.

Los requisitos para trabajar tan cerca de los duques son muy exigentes. Lo primero que se requiere es "experiencia previa en asistencia personal y administración, incluida la gestión de ocupadas agendas y la redacción de correspondencia".

Las habilidades de organización y comunicación son quizás los dos puntos más importantes de la oferta. Además de tener conocimientos tecnológicos "impecables".

Pero los duques no solo valoran las aptitudes, también es importante la actitud. La persona debe ser proactiva para poder optar al puesto.

En cuanto a las responsabilidades del seleccionado estará concertar reuniones, organizar y asistir a visitas, eventos y viajes. En definitiva, llevar al detalle la agenda de los duques.

Ser asistente de un alto cargo del estado debe tener algunos requisitos extraordinarios. En la oferta detallan los más importantes, mantener la confidencialidad y "ser discreto en todo momento".

Las horas que se exigirán a la semana serán 37,5 y el trabajo se despeñará, en principio, desde la oficina del Palacio de Kensington. En el anuncio no se pone nada en torno al sueldo que va unido al cargo.  


Comentarios