El enlace será el 12 de octubre, en el castillo de Windsor. Estarán presentes la realeza británica y algunos artistas

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 4:00 AM
29 de agosto de 2018, 4:00 AM

Eugenia de York, novena en la sucesión al trono británico, es la protagonista de un cuento de príncipes al revés, pues la noble es ella y se casará con un plebeyo, solo que un plebeyo rico.

Es la hija menor del príncipe Andrés, duque de York, y de su exesposa, Sarah Ferguson.

Eugenia no es la típica princesa. Es licenciada en Historia del Arte y Literatura Inglesa, no vive de las arcas reales, trabaja como gerenta de una galería de arte en Londres, ha tenido una vida como cualquier joven inglesa, es ecologista y escogió al hombre con el que se va a casar, Jack Brooksbank, de 32 años y administrador de un famoso boliche, Mahiki, frecuentado por los ‘royals’ y los artistas.

El matrimonio

Será el viernes 12 de octubre, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde se casó su primo, el príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle.

Asistirá toda la familia real británica, aunque trascendió que el abuelo de la novia, el príncipe Felipe de Edimburgo no irá, pues detesta a la madre de la novia y no la quiere saludar. También estarán presentes varios artistas, como George Clooney y Robbie Williams, con sus respectivas esposas.

En las celebraciones no habrá nada de plástico, ya que Eugenia es ecologista y está en contra del uso de ese material.Como en toda unión matrimonial, no se sabe nada del traje de la novia, solo que será majestuoso, digno de una princesa.

Contentos. La princesa Eugenia, con sus padres, Andrés de York y Sarah Ferguson, cuando se graduó, hace cinco años
Unidas. Eugenia, con su hermana, la princesa Beatriz, que será su dama de honor