La diva mexicana, de 89 años, fue ingresada al hospital por una afección cardíaca, pero ahora tiene problemas respiratorios

El Deber logo
4 de julio de 2021, 16:25 PM
4 de julio de 2021, 16:25 PM

Lo primero que informaron los médicos que atienden a la actriz mexicana Silvia Pinal es que no tiene coronavirus, ante las especulaciones de que se había contagiado del virus. Luego explicaron que la artista fue al hospital para hacerse unos estudios de rutina, pero le detectaron una afección cardíaca, que si no es controlada es peligrosa, por eso sugirieron su hospitalización.

Una vez internada a la diva del cine mexicano le hicieron más exámenes y aparecieron más problemas, así que su estadía se extendió.

Recientemente le detectaron un virus en las vías respiratorias, que por sus 89 años puede resultar peligroso.

"Estoy bien, ya quiero salir de este cochino hospital. No me gusta estar aquí encerrada, pero dicen que debo estar acá, declaró la actriz a los medios mexicanos.



A pesar de su insistencia, los médicos dijeron que no le darán el alta mientras no esté totalmente recuperada.

La diva del cine

Silvia Pinal es una de las actrices más importantes de la escena mexicana y de Latinoamérica

Su fama trascendió las fronteras de su país, llegando a trabajar con uno de los directores más importantes del mundo en los años 50 y 60, el español Luis Buñuel, con quien filmó El ángel exterminador, Simón del desierto y Viridiana, este último considerado uno de los mejores filmes de la historia universal.



Trabajó con otros cineastas en Europa y Latinoamérica, y rechazó varias veces ir a filmar a Hollywood, porque creía que el arte no se debe industrializar como lo estaban haciendo en EEUU.

Su vida siempre estuvo en la mira de la prensa, por ser una mujer hermosa y por su trabajo actoral. Se casó cuatro veces, entre ellos con el cantante venezolano Enrique Guzmán, con quien tuvo a su hija Alejandra Guzmán.