Para ingresar a ver el espectáculo en el Cambódromo, el público debe portar el carnet de vacunación y usar barbijo

26 de febrero de 2022, 20:05 PM
26 de febrero de 2022, 20:05 PM

A las 18:42 de este sábado se levantó, oficialmente, el telón del Corso Cruceño 2022 con el paso de Verónica Mansilla, soberana del Comando Departamental de la Policía. La institución verde olivo fue la encargada de inaugurar el escenario carnavalero, después de casi dos años de pandemia.


El comandante de la Policía de Santa Cruz, Enrique Holguín, aprovechó la ocasión para exhortar a la población a tomar medidas de seguridad, como evitar conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, para evitar accidentes durante este Carnaval.

A las 19:00, los equipos periodísticos de EL DEBER desplazados para este cobertura reportaron que de a poco empezaba a llegar la gente al cambódromo para disfrutar del corso.


Sin duda, este corso cruceño será diferente, por todas las circunstancias que han precedido a la fiesta. Sin embargo, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) quiere que prevalezca la alegría por sobre todas las cosas y la seguridad tanto del público como la de los comparseros.

De acuerdo al plan diseñado todo debía comenzar a las 18:00 en el Cambódromo, con el ingreso de los ballets folclóricos; luego, las comparsas femeninas y las tradicionales. Hasta el momento, la agenda se cumple con algunos minutos de demora.


Los ballets se lucen en el cambódromo | Foto: Enrique Canedo

Según el programa, Dayana I, la reina del Carnaval 2022 de Santa Cruz, iniciará su recorrido a las 22:00.

La ACCC ha anunciado que, para ingresar a ver el espectáculo, el público debe portar el carnet de vacunación y usar barbijo.