Reina. Su elección fue accidentada. Hoy entrega la corona a su sucesora

El Deber logo
29 de enero de 2017, 4:00 AM
29 de enero de 2017, 4:00 AM

Si algún recuerdo se tendrá de la aún actual miss Universo, la filipina Pía Alonzo Wurtzbach, será la forma en que fue elegida. Todos recordarán cómo en Las Vegas el maestro de ceremonias Steve Harvey anunciaba que miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, era la ganadora, y cuatro minutos después, cuando ya habían coronado a la sudamericana, aclaraba que se había equivocado, que en realidad la triunfadora era la miss Filipinas.


Esa imagen dio la vuelta al mundo varias veces, y será recordada como el error y la vergüenza más grande en la historia del concurso Miss Universo.
Bueno, aquella reina filipina hoy entregará la corona a su sucesora, y lo hará en su país.
Su reinado de 13 meses es considerado por los expertos en concursos de belleza como el más gris y el más intrascendente, debido a que Pía pasó casi desapercibida luego de su escandalosa elección.
También fue la miss Universo que menos viajó en los últimos años, solo fue a Perú, Ecuador, Islas Caimán, Indonesia, Tailandia y Dubái. Ello tomando en cuenta que otras reinas como Dayana Mendoza (2008), Estefanía Fernández (2009) y Jimena Navarrete (2010) viajaron a más de 20 
países en su reinado.


Pía tampoco protagonizó producciones publicitarias importantes.
En lo que sí participó, en varias ocasiones, fue en campañas de solidaridad, en la lucha contra el sida-VHS. También en asistencia a desastres naturales, como los acaecidos en Filipinas y Ecuador.
Su vida privada estuvo un poco en el ‘ojo del huracán’, cuando confirmó su romance con el médico mediático Mikhail Varshavsky, llamado ‘el doctor más sexi del mundo’. Esa situación está prohibida en su contrato con la Organización Miss Universo, que no permite que las misses hagan pública su vida sentimental.
Hoy concluye el reinado de Pía y pasó ‘sin pena ni gloria’ 

Tags