El cambódromo será patrullado y el centro resguardado por 3.500 efectivos. Desde las 12:00 se cerrarán calles

El Deber logo
25 de febrero de 2017, 4:00 AM
25 de febrero de 2017, 4:00 AM

El patrullaje durante todo el corso y hasta dos horas después de que termine y el control de ingreso al centro de la ciudad en las 52 bocas de calles del primer anillo para evitar el ingreso de vándalos son las novedades de seguridad que se tomarán para estas fiestas. 
El Comité Impulsor del Carnaval informó que habrá 3.500 efectivos entre policías, guardias municipales y soldados de la Policía Militar desplegados durante el corso y  los tres días de fiesta.


Para el corso grande, que termina entre las 4:00 y 5:00, se hará un “barrido” en toda la zona del cambódromo para prevenir hechos delincuenciales. 
Y para los tres días, Humberto Gutiérrez, director de Seguridad Ciudadana, indicó que los cuidados se reforzaron en el centro para resguardar a la gran cantidad de mujeres que asiste estos días.


Ángel Tórrez, jefe de la Guardia Municipal, detalló que en cada una de las 52 bocas de calles del primer anillo habrá seis efectivos: dos policías y dos gendarmes para detectar vándalos; y dos inspectores para evitar el ingreso de pinturas. Dentro del casco viejo, cada día, patrullarán 70 efectivos de la Policía Militar