Los famosos se alborotaron y revelaron sus deseos para 2019

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 17:51 PM
23 de diciembre de 2018, 17:51 PM

Ese gordito de sonrisa franca y barba blanquísima está de vuelta. Seis famosos le escribieron sus cartas llenas de picardía y él ya las leyó. Ahora leelas vos.

Carta 1

Quiero tener un país donde su Gobierno no tire dinero en farras demagógicas. Que le diga NO a las primarias que ya son secundarias. Ya están inscritos los candidatos, inclusive los ilegales y gastar millones en la 'súper huevada' sería tirar plata al cohete. Para 2019 quiero para Bolivia una nueva alternativa. Quiero que Evo se construya una linda casita para que cumpla su sueño y se vaya a Orinoca, chocho de la vida. Que ahí descanse tranquilo, con el placer de haber dado paso a la democracia, que es el mejor regalo que puede esperar un país tan enfrentado. Ahí sí, se justificara su museo. Mis peticiones están dirigidas a la patria misma, porque siempre he sospechado que Papá Noel es un agente de la CIA o, mínimo, agente de ventas de una gaseosa creada por el imperialismo.

Tu hijo: Adolfo Mier Rivas.

Carta 2

Querido Papá Noel escuchá y leé bien lo que quiero, porque no es solo para mí, sino para todo Bolivia.

  1. Después de ver tantos estados y comentarios de 'Face', mis ojos te agradecerán unos “cuantitos”  o quizás “muchitos” diccionarios.
  2. Al menos unos 1.000 lentes súper poderosos para dárselos a los gerentes de marketing de todas las empresas y vean que auspiciar en cultura y arte es apostar por un mundo mejor.
  3. Un destapador de oídos efectivo y eficiente para unos cuantos que andan sordos cuando se les dijo NO y se siguen haciendo los opas.
  4. Unos 500 gigantes baldes de jalea para endulzar la vida de todos esos choferes de taxi y micros, que se la pasan renegando e insultando a “trochi mochi”, mientras el transeúnte vive corriendo para que no lo atropellen.
  5. Que hayan una convención extraordinaria de superhéroes en Bolivia y que con todos sus superpoderes hagan justicia real por tanto maltrato, atropello y ultraje.
  6. Que los que tienen cáncer, ganen la batalla.
  7. Un frasco mágico de paciencia y tolerancia, para respetarnos y amarnos sin importar las diferencias sociales, culturales y raciales.

Tu hija: Yovinca Arredondo.

Carta 3

Mis deseos para 2019 escritos un ratito después de ver la película El Grinch

Estoy muy emocionado, mi corazón se mueve por todos mis deseos para el dos mil diecinueve.

1. Deseo que el corazón de los políticos aumente de tamaño para que dejen de robar tanto el próximo año.
2. Que Blooming y Oriente jueguen bien, sería mi sueño, para que enorgullezcan a todos los cruceños
3. Quiero ya dejar de comer porquerías y si no es mucho pedir ganar la lotería.
4. Que el pueblo de Bolivia haga mucho ruido para evitar así que caiga en el olvido.
5. Quiero, por fin, mi tesis terminar, para que así mis padres me puedan farsear.
6. Finalmente deseo que todos tengan alguien para amar, para que así puedan disfrutar, bailar y gozar. 

Tu hijo: Percy Schmitter.

Carta 4

Quiero pedirle a Papá Noel lo mismo que le pedí cuando tenía 13 años con algunas actualizaciones.
1. Un Atari.
2. Que desaparezcan las peleas familiares, porque mi hermana siempre gana.
3. Que no suban las facturas de los servicios básicos, porque ahora las pago yo.
4. Que no me haga daño las comilonas de fin de año.
5. Que mis amigos sigan siendo mis amigos
6. Siempre tener tiempo para aprender algo nuevo.
7. Y amor, mucho amor en todas sus formas e intensidades.

Tu hijo: ‘Chichi’ Kim.

Carta 5

Querido Santa. Este año me he portado muy mal que hasta me embaracé. Quiero pedirte que me traigás a tres reyes magos musculosos con regalos, como una casa, un auto y muchos viajes, si no es mucho pedir... Que este año las suegras se queden calladas y las cuñadas no vean la verdad, y que todos los maridos se queden sin amigos y ya no quieran salir. Gracias y espero a los Reyes Magos.

Tu hija: Patricia Ovando.

Carta 6

Para Navidad me gustaría que hagan la versión boliviana de Mi pobre angelito y me ofrezcan el papel protagónico. La pasarían en la tele todas las navidades por el resto de mi vida. También me gustaría jugar un día con mis amigos tuja de esconderse  o ladrón y policía, en vez de Fortnite o Free Fire. Y que a mi pobre padre, que su cumpleaños es el 25 de diciembre, le den dos regalos en vez de “uno por los dos”. Espero que todos sean felices y tengan una Navidad con más risas que en Chaplin Show.

Tu hijo: Carlos Landívar.