La modelo cree que las mujeres deberían "aceptar su nuevo cuerpo" y dejar atrás las críticas 

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 11:58 AM
30 de mayo de 2019, 11:58 AM

Aquí muy bien se cumple el meme del pollo que indica: "Se tenía que decir y se dijo". La modelo boliviana Selva Jiménez quiso mostrarse sincera ante sus seguidores y escribió un mensaje directo, sin filtros, dirigido a las madres jóvenes. Lo hizo en su Instagram.

En ese post la maniquí dice que las mujeres deberían aceptar su cuerpo tal como es y que se deberían olvidar de aquello que las tortura, como "te engordaste", "¿dónde están tus nalgas?" y tantos otros comentarios "mal intencionados".

Mirá lo que anotó. 

"Mamás jóvenes. Sabemos que el embarazo es un acto de heroicidad para nosotras y nuestro cuerpo que nos deja secuelas, y en ocaciones grandes el deterioro es tal que muchas veces nos avergonzamos de nuestro estado físico y nos olvidamos de disfrutar de lo hermoso que son esos primeros meses de vida de nuestro bebé. Tenemos que aceptar nuestro nuevo cuerpo acompañado de un desajuste hormonal notorio y la nueva vida que vamos a vivir... Olvidémosnos de las críticas y los comentarios mal intencionados, como “te engordaste”, “no te sentó el embarazo”, “¿dónde están tus nalgas?”, “estás flácida”, etc... Cada mujer es bella a su manera y más aún cuando ha concebido una nueva vida".

Y siguió: "La inseguridad corporal limita por completo nuestra autoestima y por ende limita nuestras oportunidades de ser felices y alcanzar nuestros objetivos deseados. Lo viví con la llegada de Thiaguito. Pensé que nunca más usaría un biquini, porque no me gustaba lo que veía en el espejo y seguro hay muchas mamás que pasaron o están pasando por lo mismo. Olvídense de los prejuicios y muéstrense hermosas".