El actor y cantante mexicano fue hallado culpable de abusar de su hija desde que esta tenía cinco años

10 de mayo de 2022, 12:33 PM
10 de mayo de 2022, 12:33 PM

El cantante Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija. 

Por medio de un comunicado, el despacho RPRC Abogados de Ciudad de México dio a conocer la sentencia que se le impuso al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado que ejerció contra su hija desde que ella tenía cinco años y durante casi una década.

El despacho expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la "recuperación de una vida plena" para ella y su familia. Asimismo, aseguró que el proceso se llevó bajo principios de "parcialidad y objetividad" por parte de las autoridades judiciales en materia de delitos sexuales.

El actor fue denunciado a finales de 2020 por su hija, apoyada por su madre María Angélica. La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales indicó en aquel entonces que al acusado pudo haber "inducido a su hija a realizar actos sexuales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas". En septiembre de 2021 el actor fue detenido y puesto en prisión preventiva hasta que comenzó el proceso legal.

A través de sus redes sociales, Valentina hizo eco de su denuncia como medida de prevención para otras mujeres. 

"Sé que puede ayudar a miles y miles de niños y niñas. Yo haberlo hablado fue como quitar el cuchillo que tenía clavado, mil cuchillos que tenía clavados en todo tu cuerpo, persona y mente, te los sacas y paras lo que te está pasando; quien te juzgue es una persona sin corazón, una persona que no tiene valores ni la mínima idea de absolutamente nada. Pero, sabes, el cambio empieza por ti, empecemos el cambio de verdad", expresó la víctima en un video que compartió con sus seguidores.

Ricardo Crespo, de 46 años, ha colaborado en varias series de televisión, algunas de ellas disponibles en Netflix: Control Z, La Piloto 2 y El Dragón. También, como cantante, participó en la última generación del grupo Garibaldi.