Escucha esta nota aquí

La cantante y compositora colombiana Shakira llegará el 13 de noviembre a las principales salas de cine del mundo con un largometraje sobre El Dorado World Tour, la gira más aclamada de la estrella de la música, que la mostrará actuando en vivo y en escenas tras bambalinas. 

Dirigido por Shakira y James Merryman, el documental Shakira in Concert: El Dorado World Tour revivirá la inolvidable gira en la pantalla grande.

Incluye escenas inéditas y evidencia los esfuerzos que fueron necesarios para llevar la producción por 22 países ante casi un millón de asistentes, luego de que la cantante postergó la gira por una hemorragia en las cuerdas vocales, en noviembre 2017.

“Este largometraje se proyectará en 2.000 salas de más de 60 países, demostrando de nuevo que Shakira es un ícono mundial”, dice el comunicado de Trafalgar Releasing.

En Bolivia también hay expectativa por el estreno. Este jueves se habilitó la preventa en las salas de Cinemark y Cine Center para la función del 13 de noviembre, fecha del estreno mundial. 

La mayoría de las escenas de la película fueron filmadas durante su actuación en Los Ángeles, en agosto 2018, aunque incluye otras presentaciones ante llenos totales en estadios de todo el planeta, en los que Shakira presentó sus nuevos éxitos como Chantaje y La bicicleta, así como clásicos de su discografía de más de 20 años como Hips don’t lie, Waka waka (This time for Africa) y Estoy aquí.

“Esta fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es algo surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo”, dijo la artista colombiana en un comunicado.

“Sé que han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto y ahora finalmente está lista, así que espero que sea algo para recordar tanto para mí, como para todos aquellos que me han apoyado a lo largo de los años”, agregó.

En su carrera, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos galardones incluyendo tres Grammy, 11 Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, entre otros.