Escucha esta nota aquí

Los años no pasan para la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia. Mañana cumplirá nada menos que 60 años, pero con la apariencia de una mujer de 30. Eso ha generado la envidia y admiración de muchas mujeres que se preguntan cuál es su fórmula para mantenerse tan regia. Al parecer, su secreto está ligado a su pasión por la interpretación.

Su verdadero nombre es Maribel del Rocío Fernández García y nació en San José de Costa Rica, aunque ella afirma que su corazón es mexicano.

Inició su carrera en 1978 y con tan solo 19 años participó en el Miss Universo que se celebró en México ese mismo año. Aunque no ganó la corona se destacó entre las demás concursantes y ganó una beca para estudiar actuación, canto y baile en la academia de Sergio Bustamante, ahora llamado Centro de Educación Artística (CEA).

En la década de los 80 comenzó a obtener el reconocimiento nacional, debido a sus constantes participaciones en teatro, cine y televisión. Su trayectoria artística es respaldada por más de 40 años de trabajo en los escenarios y en los sets de grabación.

Maribel participó en más de 16 telenovelas, 39 películas mexicanas y otras 14 producciones de teatro y televisión. La actriz visitó varias veces Bolivia y este año ‘colgó’ un video en el teleférico de La Paz a su cuenta de Instagram.

Es digno de resaltar la dedicación y constancia que Maribel ha demostrado en ser una mujer saludable, plena y muy feliz, pese a que ya casi tiene 60 años.