El actor británico se sinceró sobre su alcoholismo y habló sobre sus problemas de salud mental

16 de mayo de 2023, 12:29 PM
16 de mayo de 2023, 12:29 PM


Simon Pegg es recordado por su participación en la saga de Misión Imposible, entre otras películas. Ahora forma parte del mundo de Harry Potter – Hogwarts Legacy, y recientemente reveló que enfrentó problemas de alcoholismo mientras participó en una de las entregas de las películas protagonizadas por Tom Cruise.

El problema de alcohol con el que batalló, lo reveló en medio de una conversación con la BBC en el programa Desert Islands Discs a través de The Guardian. Ahí señaló que “te vuelves astuto cuando enfrentas algo así en tu vida”.

En la conversación Pegg, que interpretó a un agente de campo técnico del FMI, indicó que el desarrollo de esta adicción se produjo después de padecer una serie de problemas mentales, de los cuales no quiso hablar sobre su creación, mientras grababa Misión Imposible III, que se estrenó en 2006.

Aprendes a hacerlo sin que nadie se dé cuenta porque toma el relevo. Pero finalmente llega a un punto en el que no se puede ocultar y es ahí cuando, afortunadamente, pude salir de la inmersión”, indicó Pegg en su conversación con la BBC.

En medio de la conversación, Pegg reveló que encontró la luz cuando nació su hija en 2009. Y es que este no ha sido el único problema que enfrentó a lo largo de su carrera actoral, ya que en 2018 aseguró que también luchó contra la ansiedad y la depresión: “Cuando veo la película, me doy cuenta dónde estaba en ese momento… Estaba bastante perdido, infeliz y alcohólico”.

“La gente cree que los adictos y los alcohólicos son gente desmotivada y perdida. Pero no lo son, están increíblemente organizados. Pueden tomarse una taza rápida de whisky y ni siquiera notarías que se han ido. Es como si estuvieses micro-manejado por el alcohol”, añadió Pegg en el diálogo con The Guardian.