Sociales
SOCIALES
Sinead O'Connor se convirtió al Islam y cambió su nombre
La cantante irlandesa ahora se hace llamar Shuhada' Davitt y cantó el Adhan en su cuenta de Twitter
Sinead O'Connor, intérprete de Nothing Compares 2 U, volvió a sorprender a sus seguidores con sus publicaciones en Twitter. La cantante irlandesa ahora se hace llamar Shuhada' Davitt, se convirtió al islam y se muestra cantando el Adhan o la llamada al rezo.
"Fue la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las Sagradas Escrituras conducen al Islam, lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes", dijo la cantante para justificar este repentina conversión.
Sus recientes posts:
This is to announce that I am proud to have become a Muslim. This is the natural conclusion of any intelligent theologian’s journey. All scripture study leads to Islam. Which makes all other scriptures redundant. I will be given (another) new name. It will be Shuhada’
— Shuhada’ Davitt (@MagdaDavitt77) 19 de octubre de 2018
Here is my 1st attempt at singing the Azan. I got some pronouncition wrong because emotions took me from my page... but there’ll be hundreds of others onstage to come ... https://t.co/vDFyheqOOc
— Shuhada’ Davitt (@MagdaDavitt77) 19 de octubre de 2018
Su rechazo a la iglesia Católica
En 1992 la polémica artista rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante su participación en el programa estadounidense Saturday Night Live en forma de protesta contra la Iglesia Católica.
Drogas y problemas mentales
En noviembre de 2015, Sinead fue hospitalizada por una sobredosis tras haber publicado lo que aparentaba ser una nota de suicidio en Facebook.
En un video grabado en agosto de 2017, desde una habitación de hotel en New Jersey, la artista reveló entre lágrimas que sufre de tres enfermedades de salud mental y arremetió contra su familia por haberla dejado completamente sola en el mundo.
La cantante fue diagnosticada con bipolaridad hace más de una década y durante su visita al programa de Oprah Winfrey, en 2007, reveló que sufría de ansiedad y tenía pensamientos suicidas antes de recibir su diagnóstico, pero que la medicación la estaba ayudando a sobrellevar su enfermedad.