Snapchat pierde millones después del escándalo de Rihanna
Los programadores de la aplicación usaron la imagen de la cantante y de Chris Brown en un polémico anuncio
Unos días después de que Rihanna se manifestara en contra de Snapchat por usar su imagen y la de Chris Brown en un controversial anuncio, las consecuencias se hicieron sentir. La aplicación perdió más de 800 millones de dólares, según publicó Vanity Fair.
“¿Qué prefieres, un bofetón a Rihanna o un puñetazo a Chris Brown?”, decía el anuncio de un juego llamado Would you rather (¿Qué prefieres?). Recordemos que el rapero fue declarado culpable por agredir a la cantante en 2009, por esa razón, la publicidad resultó tan ofensiva.
“¡Snapchat, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita! Solo estoy tratando de descubrir ¿cuál fue el problema con este lío? Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto. ¡Gastaste dinero para burlarte de las víctimas de violencia doméstica! No se trata de mis sentimientos personales… pero hay mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia y que aún no han logrado superarlo… nos decepcionaste. Qué vergüenza”, escribió Rihanna en sus historias de Instagram.
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
— Royce Mann (@TheRoyceMann) 12 de marzo de 2018
Como respuesta, un vocero de Snap, Inc. dijo en un comunicado: "Este anuncio es repugnante y nunca debió aparecer en nuestro servicio. Lamentamos el terrible error de permitir que pasara por nuestro proceso de revisión".
Snapchat dijo que la mayoría de sus comerciales son comprados a través de una plataforma de autoservicio, pero son sujetos a una revisión que debió haber impedido que fuera publicado. Ahora Would you rather no puede anunciarse en la aplicación.