Escucha esta nota aquí

Es una de las estrellas más apreciadas en Hollywood, una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense y su simple presencia, en cualquier parte, levanta la pasión de las multitudes. La actriz colombiana Sofía Vergara dice que no finge, que su carácter de verdad es extrovertido, tal vez por ser caribeña y que cada dólar que ha ganado le ha costado mucho, que nadie le regaló nada.

La barranquillera, figura del programa de TV Modern Family que estuvo al aire desde 2009 hasta el año pasado por la cadena estadounidense ABC, produjo su propia entrevista que difundió por las redes sociales y que le dio mucha audiencia. Recordó que antes de llegar a Hollywood ya era famosa en su país y algunos latinoamericanos, pero que alcanzar el éxito en EEUU es totalmente diferente, informa la revista Hola.



Dijo que la carrera por llegar a la cima en el país del norte es despiadada. Tuvo que apartarse de su familia por un tiempo, cuando su hijo estaba chico, por lo que sufrió mucho. Que muchos artistas tienen que hacer grandes sacrificios, y aún así no consiguen sus objetivos, pues son muy pocos quienes alcanzan la verdadera fama.

Contó que tuvo que tocar muchas puertas y que casi todas se le cerraban, pero insistía y volvía a ofrecer su talento. No faltaron los productores que quisieron aprovecharse de su situación, llegando a pedirle que se desnude o peores cosas. "Nunca acepté, agarraba mi currículum, me iba y les decía gracias por su tiempo".



Hasta que le llegó la gran oportunidad de su vida. En 2008 audicionó para Modern Family, encantó con su personalidad descontraída y la contrataron. "Primero no creían que era latina porque era blanca y tenía el pelo claro, luego les encantó mi acento latino y que de todo me reía, la típica caribeña. Nunca oculté que era colombiana ni que ya tenía un hijo, y eso también les gustó", manifestó.

Paralelamente hacía otros trabajos que le generaban más fama y dinero. Fue presentadora en la entrega de algunos premios, invitada a varios programas de TV que son pagados y participó en grandes campañas publicitarias, entre ellas Cover Girl, Colgate, McDonald, Miller Light.



"Nunca traté de cambiar al hablar, lo hacía y lo sigo haciendo como latina
, como caribeña. He sido alegre y optimista y eso lo reflejo en mis trabajos", expresó. Dice que el éxito no tiene fórmula, que se debe ser perseverante, cumplido, estar siempre feliz y también se necesita una buena dosis de suerte.

Comentarios