Kendrick Lamar fue el más premiado en la noche del domingo en EEUU. No ganó Despacito y hubo bulla

El Deber logo
29 de agosto de 2017, 4:00 AM
29 de agosto de 2017, 4:00 AM

Un año más MTV celebró los Video Music Awards en una gala repleta de sorpresas y momentos emotivos. La cantante Katy Perry fue la encargada de dirigir la edición 33. No dudó en ofrecer un espectáculo de lo más entretenido, incluso se atrevió a criticar indirectamente a Donald Trump, al comienzo de la gala.
Entre los artistas premiados están Ed Sheeran (artista del año), Taylor Swift y Zayn Malik (colaboración del año), Pink (premio vanguardia), Kanye West (coreografía de baile), Khalid (artista nuevo) y Lil Uzi Vert (canción del verano por XO Tour Llif3).

Que el remix Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber no se llevase el premio a la canción del verano levantó la polémica en las redes sociales. No daban crédito y defendían la controversia de que una canción tan poco conocida haya superado un éxito mundial que ha batido el récord en YouTube.

El más premiado
Kendrick Lamar recibió seis premios, entre ellos el más importante de la gala: mejor videoclip del año de su tema Humble, que destacó el trabajo de todo su equipo sin el que, confesó, “no sería nadie”.
El artista se encuentra en el mejor momento de su carrera tras publicar su álbum Damn. Recibió también los premios a la dirección artística, dirección, video de hip-hop y efectos especiales. Solo le faltó el premio al artista del año, pero se lo arrebató el británico Sheeran.
Todos los nominados solo optaban a un premio único, ya que una de las novedades de esta edición es que por primera vez no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

Para Chester y Chris
Hace más de un mes que el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, apareció sin vida en Los Ángeles y Jared Leto decidió recordar su relación con él: “Chester era mi amigo y ser testigo de su vida me enseñó cosas muy importantes como trabajar sin descanso persiguiendo tus sueños. Recuerdo su voz, esa voz vivirá por siempre”. Leto también recordó a Chris Cornell, que se suicidó en mayo. Después culminó: “Si alguien siente que no hay salida, que me escuche, no está solo”.  

Tags