El actor, escritor y director relata que fue operado y que se encuentra “sano y bien” 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 4:00 AM
27 de febrero de 2018, 4:00 AM

El actor, director y escritor británico Stephen Fry, de 60 años, reveló ayer en YouTube que fue diagnosticado en noviembre de un cáncer de próstata, pero que ya se encuentra "sano y bien" tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Pero esta situación lo ha llevado a divulgar un video en el que no solo cuenta su experiencia, sino que pide a todos los hombres “de cierta edad” que se sometan regularmente a pruebas preventivas.

Fry decidió grabar un video “para salir a la luz” con la verdad, para “aclarar que se encuentra en buena forma” y explicar los detalles de su diagnóstico y tratamiento.

Según relató el actor, por fin se atrevió a mencionar la palabra. “Comenzó el pasado noviembre con una visita a mi médico de cabecera, con la simple intención de vacunarme contra la gripe, en la cual el profesional sugirió un chequeo general”.

El actor, que fue candidato a un Globo de Oro por su interpretación del escritor Oscar Wilde en la película de 1997 Wilde, remarcó la importancia de que los hombres se realicen pruebas de manera regular, pues son tan simples como un análisis de sangre y pueden salvar vidas.