Escucha esta nota aquí

No gusta. El conductor del Miss Universo, Steve Harvey, sigue equivocándose. En 2015 cometió un error que marcó la historia de los certámenes. Esa vez nombró a miss Colombia como Miss Universo en lugar de miss Filipinas, llevando a Ariadna Gutiérrez a un instante incómodo.

Este año, Harvey volvió a cometer una imprudencia, no contra la colombiana, sino con el país. Cuando Gabriela Tafur fue llamada al cuadro de las primeras 20 finalistas bromeó con él sobre aquella equivocación de 2015 y este respondió: “La gente del cartel está molesta conmigo”.

Las redes sociales se llenaron de comentarios condenando la ocurrencia de Harvey. Muchos creen que fue un exabrupto que se transformó en un insulto hacia el país. Otros crearon memes.

Hubo más. Cuando la colombiana presentó a su abuela, Harvey dijo que la única palabra que conocía en español era ‘caliente’ haciendo entender otra cosa a la audiencia. Por último, Harvey presentó a la ganadora de traje típico como Filipinas, cuando se trataba de Malasia, pero fue porque la producción mostró la foto de la primera.