Escucha esta nota aquí

El español TheGrefg, uno de los streamers más populares del mundo, se llevó un gran susto con el Covid-19 y fue en vivo. El gamer publicó en Twitter que presentaba algunos síntomas del virus y que, si sus seguidores lo querían, se haría un test rápido para asegurarse.  

Y así lo hizo, frente a sus 7,4 millones de seguidores en la plataforma Twitch se sometió a un test de hisopado nasal que arrojó el positivo y repitió la prueba con el mismo resultado. 

Sin imaginarlo, la transmisión se llenó de comentarios, la mayoría criticando que en los últimos días estuvo compartiendo con otros streamers sin medidas de bioseguridad y otros que lo acusaron de monetizar con un tema tan delicado.

Desde ese momento, el joven de 24 años realizó varias publicaciones para defenderse, incluso anunció que se sometería a una prueba profesional para confirmar su estado de salud. 

"Bueno, he leído la mayoría de opiniones sobre lo que ha pasado hoy, sean buenas o malas, de todo se aprende y os doy las gracias. Lo que me queda, desde mi posición, es estos días intentar transmitir la mejor y útil información sobre el Covid", apuntó en una publicación.

De igual manera, hace unas horas transmitió en Twitter el momento en el que se hacía el nuevo examen. "PCR hecha. A ver qué me dicen", compartió con sus 5 millones de seguidores, que aguardan sus noticias.

Comentarios