Filipina, poderosa Este país ha ganado el certamen de Miss Universo cuatro veces: 1969, 1973, 2015 y 2018

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM

En 2016 estuvo entre las cinco finalistas del Miss Mundo y, como quería una corona importante, fue por ella al Miss Universo. Solo que esta vez con más experiencia y madurez, logró su objetivo.

Llegó a Tailandia como favorita en las redes sociales y, con el paso de los días, ratificó dicha preferencia con los expertos en reinas y reinados.

Al inicio de la noche final puso los pies en la pasarela del Impact Arena de Bangkok como la máxima favorita. Tres horas después se ceñía la tan ansiada corona Mikimoto de Miss Universo.

¿Quién es esta bella mujer?

Catriona Elisa Magnayon Gray es su nombre completo. Nació el 6 de enero de 1994 en Queenslanda (Australia), de madre filipina y padre australiano.

Tiene doble nacionalidad, australiana y filipina. Luego de concluir el colegio se fue a vivir a Filipinas. Estudió música en EEUU, además practica taekwondo y es cinturón negro. Canta, toca varios instrumentos, baila, actúa y es modelo.

La noche final

Tuvo presentaciones impecables, además del apoyo de la mitad del público, que era filipino.

Catriona Gray dice que quiere usar su fama de Miss Universo para ayudar a los niños, a aquellos que están en condición de calle, que abundan en su país.

Su elección

Muchos creían que su competencia sería miss Canadá, que solo llegó al top 10.

 

4. Juntas. Pía Wurtzbach, miss Universo 2015, y la nueva reina universal
Tags