Fue en Los Ángeles y se recaudaron más de 400.000 dólares que serán donados a una entidad que lleva el nombre de la artista

El Deber logo
8 de noviembre de 2019, 16:30 PM
8 de noviembre de 2019, 16:30 PM

La actriz y cantante Olivia Newton John subastó 500 artículos de su colección personal de vestuario que utilizó principalmente cuando filmó la película Brillantina, que dio fama mundial. El evento tuvo lugar en Beverly Hills, Los Ángeles (EEUU) y los más de 400.000 dólares que se recaudaron se destinarán a financiar el centro de bienestar e investigación del cáncer que lleva su nombre en Australia.

La prenda subastada más esperada fue la chaqueta de cuero negro que Olivia utilizó en la escena final del filme junto a John Travolta. Superó por poco los 243.000 dólares, mientras que el pantalón que complementaba el atuendo llegó a los 162.500, a pesar de que tiene el cierre roto desde que la intérprete se los puso por primera vez, para rodar ese número musical.

Los lotes de la subasta incluían el guion original del filme que le entregaron a Newton John y el vestido rosa que ella se puso para la premiere, que un afortunado se llevó a casa por 18.750 dólares. Una de las grandes sorpresas de la jornada acabó siendo el póster firmado por los integrantes del reparto que alcanzó 64.000, a partir de un precio de salida de mil.

En 1991 Olivia fue diagnosticada con cáncer de mama. Se sometió un fuerte tratamiento y venció la enfermedad. Desde entonces se convirtió en un activista en contra de dicho mal. Promueve en las mujeres la realización de chequeos médicos periódicos para detectar de manera temprana el cáncer. Actualmente tiene 71 años y reside en Australia.

Tags