Varias actrices y el canal de Disney han expresado su apoyo a Halle Bailey, que ha sido blanco de críticas racistas 

El Deber logo
10 de julio de 2019, 15:19 PM
10 de julio de 2019, 15:19 PM

Suman las voces de apoyo a la actriz Halle Bailey, la nueva protagonista de la película La Sirenita, que ha sido blanco de críticas racistas.

La actriz Jodi Benson, que dio voz a Ariel en la película original de The Little Mermaid, ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana.

"Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", opinó Jodi Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida, Estados Unidos, de la que hoy se hicieron eco varios medios de comunicación.

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway (Nueva York), también ha defendido a Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie…. Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", tuiteó Boggess hace cuatro días.

La actriz mexicana Eiza González también envió un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter, tras percatarse del hashtag "#NotMyAriel" (no es mi Ariel, en inglés) que se convirtió en trending topic, el cual fue utilizado para emitir opiniones en contra de Halle. “Estoy tan decepcionada por ese hashtag que es tendencia, ¿ustedes están enojados porque una persona de color fue elegida para ser un pez? Los peces no tienen raza, gente…”, escribió la actriz en las primeras líneas de su mensaje, reiterando su apoyo total a Halle, que ha acaparado toda la atención desde que se confirmara su participación en este clásico.

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz. 

 

"Sí. El autor original de The Little Mermaid era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa", arrancaba el mensaje de Freeform.

"Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra", razonó la publicación.

El escrito lleva por título "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Úrsula, la bruja marina de la película original de 1989.

Además, la cadena Disney recordó a sus seguidores que The Little Mermaid es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".