Escucha esta nota aquí

La animadora y conductora Susana Giménez fue dada de alta este viernes en la tarde luego de pasar 15 días internada por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, y continuará su recuperación con "descanso, medicación y fisioterapia".

Así lo informó el parte oficial compartido por su secretaria personal, Dolores Mayol, y reproducido por la agencia Télam, en el que señaló además que Giménez, ya otra vez en su vivienda, volverá "poco a poco a hacer su vida normal".

La noticia fue confirmada por la diva en su cuenta personal de Instagram, cuando publicó un video en cuyo texto anunciaba que había regresado a su casa, "feliz y agradecida por tanto amor".

"Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril, a todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación, como Juan Mazzei, Gustavo Lopardo y Facundo Manes", agregó.

En su posteo, también agradeció a su familia y amigos, "que se ocuparon de todo y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía", y finalizó: "Cuídense, vacúnense, usen barbijo. Gracias, gracias, gracias".

Más temprano, el parte médico había dicho que la conductora continuaba "evolucionando favorablemente" y "mejorando los distintos parámetros" de su estado de salud.

El miércoles pasado se conoció que los médicos habían comenzado a disminuir "lentamente" el oxígeno que le aplican, y que la fisioterapia que está realizando es tanto motora como respiratoria.

Giménez, de 77 años, comenzó con síntomas de coronavirus el pasado 5 de junio, un día después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, debido a que reside en el país vecino desde mayo de 2020.

Comentarios