Escucha esta nota aquí

Através de su cuenta de Instagram, la conductora y actriz argentina, Susana Giménez, informó que ya está en su casa, luego de haber pasado dos semanas internada por Covid-19 y con neumonía unilateral.

El diario argentino La Nación indicó que en el último parte médico, que se dio a conocer este viernes al mediodía, se informaba que Susana seguía evolucionando favorablemente, mejorando los distintos parámetros con suplemento de oxígeno y haciendo rehabilitación.

“Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor. Cuídense, vacúnense, usen barbijo. Gracias, gracias, gracias”, escribió en Instagram.

La conductora estuvo una semana en terapia intermedia en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, y desde el martes hasta hoy a primera hora de la tarde se encontraba monitoreada en una habitación común para completar su recuperación, que continuará en su casa de Uruguay La Mary.

Su cuadro se complicó por una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo, razón por la cual necesitó asistencia médica todo este tiempo.

Además del alta, Susana ya tenía el alta epidemiológica, es decir, ya no contagia. Continuará haciendo fisioterapia motora como parte de la rehabilitación respiratoria y, según informaron, responde positivamente a ese tratamiento.

Mercedes Sarrabayrouse, hija de Giménez, fue diagnosticada con Covid-19 al mismo tiempo que su madre. Desde su entorno indicaron que “Mecha” también recibió el alta epidemiológica el fin de semana pasado.

Antes de ser hospitalizada, la conductora se encontraba en su casa, acompañada de Sarrabayrouse. En Uruguay también está su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no puede visitar a Susana por las estrictas medidas de aislamiento para prevenir contagios.

La conductora se instaló en Uruguay a fines de mayo de 2020 y allí transita la pandemia desde entonces. En septiembre de 2020 volvió por unas semanas a la Argentina para someterse a una cirugía en el codo, tras sufrir un accidente.

Comentarios