La modelo boliviana se convirtió en madre hace tres meses y está por retomar su programa de fitness online #BeStrong

19 de agosto de 2022, 14:19 PM
19 de agosto de 2022, 14:19 PM

Susy Diab (36) es una de las modelos bolivianas con mayor reconocimiento internacional. A lo largo de 18 años de carrera trabajó para firmas importantes como Elizabeth Arden, Head & Shoulders, Pantene, Paul Mitchel, Honda, Corona y Quilmes. 

Instalada en Los Ángeles (EEUU) desde hace una década, acaba de convertirse en madre de Kaia Sofía Siegel, que el 14 de agosto cumplió su tercer mes. Aunque su mundo hoy gira alrededor de ese diminuto ser, Susy
ya comenzó su rutina de ‘mamá fit’ y comparte la importancia de llevar una vida equilibrada y con salud mental y física para disfrutar cada momento en plenitud.

¿Cómo cambió tu vida desde la llegada de tu bebé?
Fue el regalo más bonito que tuve en mi vida, el cambio está en que ahora tengo una gran responsabilidad en mis manos, una pequeña que depende de mí. Debo hacer lo mejor que pueda para que ella crezca con valores, amor y respeto, siendo una personita segura de sí misma, que sepa que lo que se proponga lo puede lograr. Esa es la mentalidad que me llevó a cumplir mis sueños y lograr muchas cosas en la vida. 

¿Cómo es ser madre en un país ajeno?

Es duro estar lejos de mi familia, el saber que no van a compartir cada pasito de Kaia y que el tiempo pasa muy rápido, es algo que me hace lagrimear cada vez que lo pienso. Soy muy pegada a mi familia y sí se me hace muy difícil eso, por esto pretendo ir mucho más seguido a Bolivia y que mi hija conozca el país que amo.

Antes de Kaia estabas en tu momento más fit ¿Cómo se ajustaron tus prioridades?
Antes le daba prioridad a mi carrera, poniendo el 100% en lo que me proponía. Entonces, solo deseaba fortalecer mi programa online reto Slim Fit
#BeStrong; sin embargo, hoy organizo mejor mis tiempos para darle amor y atención a mi pequeña y también poder seguir con mi trabajo, que me hace feliz y me apasiona. Creo que es muy importante encontrar ese balance en tu vida para no sentirte frustrada.

Las mujeres están tomando conciencia de la importancia de verse y sentirse bien...
Los tiempos han cambiado, antes, cuando la mujer tenía hijos, tenía que encerrarse y dedicarse todo el día a cocinar y a criarlos, si no era mala madre. Ahora, ellas también trabajan, son emprendedoras y tienen sueños y ambiciones. Los roles son más equitativos, el hombre igual ayuda en la casa.
Estamos en un momento en el que hay mucho más conciencia de la salud mental y física, de la importancia de atender los cambios que una mujer lleva en el embarazo y en el posparto, de que existe y es muy frecuente la depresión posparto. Si uno no está bien, tu bebé ni tu relación lo estarán, todo viene en cadena.

Hablando de relaciones, ¿ya estás planeando tu boda?
Todavía no pusimos mucha energía en planificar la boda, ya que
toda la atención está en Kaia. Tyler me ayuda bastante, también
se desvela para darle el biberón y atenderla en el día. Pronto nos
pondremos en acción, queremos algo sencillo y bastante íntimo.

¿Cuánto tiempo aguantaste sin ejercitarte?
Estuve ejercitándome hasta los ocho meses de embarazo, siempre con el visto bueno del doctor y haciendo los ejercicios correspondientes en cada trimestre. Luego me tomé un tiempo para recuperarme, escuchar a mi
cuerpo y aprovechar al máximo los primeros momentos con mi
bebé, y hace un mes retomé mis actividades, volví a mi peso normal y disfruto más que nunca este tiempo con mi hija, mi pareja y lo que me apasiona.

Kaia tomó tus redes...
Trato de mantener mis cuentas de Instagram, Facebook y TikTok muy reales para que mis seguidores vean mi día a día y se inspiren de una manera
positiva a seguir un estilo de vida saludable y activo, sin excusas.

Hoy, siendo madre, puedo decir que la que quiere puede, que
tener un bebé no debe ser excusa de tumbarte en cama, subir 20 kg
y cambiar tu vida por completo. La clave es organizar tus horarios.

¿Qué le decís a quienes viven el hermoso caos de la maternidad sin poder dominarlo?
Que se lo tomen paso a paso, que no se sientan avergonzadas de pedir ayuda, de amigos o familia. La maternidad sí es caótica y te consume bastante, por eso es importante no olvidarse de uno mismo, de tomarse el tiempo aunque sea una hora para uno, sea ejercitando o lo que te haga
sentir bien. Te sentirás recargada, llena de energía y lista para disfrutar de
tu familia.

¿Qué se viene para Susy?
Muchos planes. Estoy muy emocionada con esta etapa que se viene. Ahora empiezo con mi nuevo reto el 6 de septiembre, que será muy completo, con nutrición personalizada incluida. Los que quieran entrar al programa lo pueden hacer desde el link en mi perfil de IG. También estoy terminando de estudiar Nutrición para complementar mi programa y educándome para hacer un programa con rutinas post y prenatales.