La exmagnífica está grabando una película en Los Ángeles

El Deber logo
30 de noviembre de 2019, 10:05 AM
30 de noviembre de 2019, 10:05 AM


Se ha vuelto usual que se salte una o más comidas del día, porque está corriendo de un lugar a otro, para asistir a audiciones cinematográficas en Los Ángeles (EEUU), donde actualmente se encuentra trabajando. La rutina de la modelo boliviana Susy Diab ahora es frenética, pues se propuso abrirse camino en Hollywood.

“Cuando se hace lo que se ama no importan los sacrificios y a mí me encanta la actuación. No me quejo de tener que esperar por horas en las audiciones o del tiempo de demora para filmar solo unos minutos. Es muy gratificante”, confiesa.

Y tanto esfuerzo ya comenzó a dar sus primeros resultados, pues Susy se encuentra filmando la película Lady Killer, dirigida por el estadounidense Tony Díaz, que el año pasado ganó un premio Emmy por el documental de National Geographic Life Below Zero, sobre la vida en Alaska.

El resultado final se verá en marzo de 2020, cuando la boliviana interpretará a una agente de origen latino de la CIA, un papel rudo para el que se preparó con varios entrenadores de escenas arriesgadas y puso en práctica sus conocimientos en artes marciales.

Nuevos rumbos

Susy Diab sueña en grande. Quiere ser una actriz de Hollywood y para ello está “luchando como una fiera”, como ella misma dice. “Acá hay miles de chicas bellas y talentosas; unas cantan, otras bailan y están esperando su momento de gloria, como yo”, cuenta.

Manifiesta que la competencia no la desamina y que seguirá tocando puertas. Aunque en su momento le fue bien como modelo en EEUU, España, Italia, Argentina y México, dejó las pasarelas y ya no trabaja como maniquí. “Se gana bien, pero ahora lucho para ser actriz, por papeles en el cine”, explica.

Cambia de escenario.

 Después que termine su participación en Lady Killer irá a México por recomendación de su agente, ya que en tierras mexicanas hay muchas oportunidades en el cine. “Son grandes producciones de Hollywood que se han trasladado a ese país para producir sus proyectos y requieren de técnicos y actores, y ahí estaré yo”, asegura y resalta que Neflixt, HBO y Fox, entre otros gigantes están realizando trabajos en esa nación con toda la tecnología que llevan desde EEUU.

Ella.

Susy es paceña. Tiene 33 años y fue modelo desde sus 14. En 2001 se convirtió en magnífica de Pablo Manzoni y ello le abrió muchas puertas. Estudió Periodismo en Argentina. Trabajó como modelo en América, Asia y Europa. Participó en una telenovela boliviana y se probó como jurado de un reality show de canto en su tierra. Reconoce que las pasarelas le ayudaron mucho en su carrera artísitica, dándole la posibilidad de viajar, de conocer gente ligada al espectáculo y a trabajar frente al público. La televisión también aportó grandemente, mostrándole cómo se enfrenta a las cámaras y cómo asumir un personaje. Dice que le encantan los papeles rudos y que exigen más esfuerzo para caracterizarlos. “Me gusta ser malvada en la pantalla, pero soy buena en la vida real”, asegura con sentido del humor.