Escucha esta nota aquí

Sweet Tooth  es una de las nuevas series de Netlfix que en  poco tiempo ha entrado en la lista de las más vistas de la plataforma. Para los que todavía no se han adentrado en ella aquí va un breve resumen de su argumento.

Diez años antes, un suceso extraño causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan, comienza la sinopsis oficial.

Después de una década de vivir tranquilo recluido en su hogar, el bosque, un híbrido entre niño y venado llamado Gus (Christian Convery) se hace amigo de un solitario errante de nombre Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una extraordinaria aventura a través de lo que queda del país en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar.

Sweet Tooth está basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire y cuenta con la producción ejecutiva de Susan Downey y Robert Downey Jr.

Para los que ya se han metido en la historia hay algunas curiosidades del detrás de escena de la ficción que aquí te las contamos.

1. El actor Robert Downey Jr y sus esposa Susan son los productores ejecutivos de la serie y la idea de llevarlos a la pantalla fue porque. "Los cómics originales tenían un gran alcance y amplitud emocional de narración, y los personajes eran muy atractivos", dijo el actor nominado al Óscar. "Queríamos crear una excelente experiencia de visualización conjunta para padres e hijos". 

2. Para prepararse para su papel de Gus, Christian Convery se entrenó en parkour. Ha estado entrenando durante más de dos años y le encanta.

3.  El equipo creativo trabajó con consultores de cambio climático para ayudar a crear el mundo de Sweet Tooth de manera realista.

4. El equipo creativo se inspiró en gran medida en Jim Henson (creador de Los Muppets) y quería que todos los elementos de la serie parecieran tan prácticos y hechos a mano como fuera posible, incluidos los títeres híbridos. Todos los bebés híbridos que se muestran son marionetas reales.

5. Para transformar a los jóvenes actores en híbridos bebés, el diseñador de cabello y maquillaje Stefan Knight y su equipo crearon prótesis muy pequeñas y delicadas que se enfocaron en los elementos físicos clave que definían a cada animal individualmente.

6. El personaje de Bobby es un títere animatrónico real que tuvo que ser controlado cuidadosamente por múltiples titiriteros y un sistema de arneses.

7. Las orejas de ciervo de Gus se pueden mover y su movimiento fue controlado por el titiritero Grant Lehmann a través de un transmisor de mano.

8. Convery y Lehmann ensayaron juntos para obtener la sincronización correcta del movimiento de la oreja. Lehmann tenía que estar tan sincronizado con las expresiones faciales de Convery durante la filmación, que no podía simplemente mirarlo en los monitores debido al retraso de 300 milisegundos. Lehmann tuvo que seguir físicamente a Convery mientras filmaba para que los oídos reaccionaran a tiempo.

9.  El oído de Gus es tan sensible que, si miras de cerca, puedes ver que sus oídos son siempre la primera parte de él en reaccionar, incluso antes de que sus ojos se muevan.

10. El director de fotografía Dave Garbett y el director Jim Mickle fueron fuertemente influenciados por las películas ET y Jurassic Park de Steven Spielberg .

11.  La secuencia de trenes del Episodio 106 es un homenaje a la famosa secuencia de trenes de apertura de Indiana Jones y la Última Cruzada . 

12.  El zoológico del condado de Essex es un pequeño guiño a la novela gráfica del condado de Essex de Jeff Lemire .

13. La camisa a cuadros rojos de Gus es un homenaje al estilo característico del personaje en los cómics. La diseñadora de vestuario Amanda Neale tardó siete semanas en encontrar la camisa adecuada, y buscó por todo el mundo antes de encontrar el patrón y la combinación de colores adecuados.

14. Amanda Neale diseñó 46 conceptos para el vestuario del general Abbot antes de aterrizar en un aspecto final. 

15. Las escenas del cuartel general del Animal Army fueron filmadas en un parque de atracciones real llamado Rainbow's End en Nueva Zelanda.

16. El naranja se teje a lo largo del diseño de vestuario y producción de la serie para equilibrar los verdes oscuros y marrones de la naturaleza y un futuro distópico. El color agrega un toque optimista y está destinado a simbolizar la esperanza.

Comentarios