La cruceña viaja hoy, lleva tres maletas con 12 vestidos de gala, uno típico y 10 pares de zapatos. La final del concurso será el 16 de diciembre

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El día que tanto había esperado la javiereña Joyce Prado Ribera llegó. Hoy, a las 8:00, se subirá a un avión que la llevará a Bangkok, la capital tailandesa, con escalas en San Pablo y Dubái, rumbo al afamado Miss Universo.

Este año el concurso llama la atención más que nunca, por varios motivos. Jamás había tenido tantas candidatas, 95; una de ellas, la miss España, es transgénero, lo que ha dividido a la opinión pública internacional.

Unos están a favor y dicen que esto significa inclusión y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT. Otros creen que está mal, pues creen que el Miss Universo es un certamen para mujeres nacidas mujeres.

También llama la atención que una venezolana autoexiliada representará a Chile en la competencia.

Los organizadores tailandeses han adelantado que este Miss Universo será más grandioso y que la final, el domingo 16 de diciembre, representará una gran producción de tecnología y belleza. En Bolivia lo veremos por TV, a las 21:00, por la red Uno.

Miss Bolivia

Joyce Prado sabe que la competencia no será fácil y asegura que está bien preparada, que conoce a lo que se enfrenta.

“Promociones Gloria me ha dado todas las herramientas para luchar en el concurso. He bajado volumen en mi figura, que era lo que me faltaba en lo físico; pero también me voy segura en todos los aspectos. Estoy llevando un buen video sobre nuestro país y mi historia personal”, expresó.

Detalló que en los últimos meses entrenaba en el gimnasio por dos horas, en dos turnos diarios, cinco días a la semana. La orientación sobre el concurso, preguntas y respuestas, entrevistas y desenvolvimiento, estuvo a cargo de Gloria Mariana Limpias, día por medio. La coreógrafa de Miss Universo, Lu Sierra, y Gerson Gull le dictaron clases intensivas de pasarela.

Joyce lleva tres maletas grandes y su equipaje de mano. Allí va un vestuario completo que le entregaron diseñadores bolivianos, entre ellos 12 vestidos de gala, 10 pares de zapatos, su traje nacional que representa al salar de Uyuni y el regalo típico, que es una manta tejida artesanalmente.

En la gala final la acompañarán las ejecutivas de Promociones Gloria, quienes la apoyarán para que brille en la competencia.