En un mensaje en Instagram, la cantante expresó su miedo y culpa por la situación, agradeciendo a las autoridades austriacas por su intervención que evitó una tragedia.

23 de agosto de 2024, 20:19 PM
23 de agosto de 2024, 20:19 PM

Taylor Swift rompió el silencio sobre la cancelación de sus conciertos en Viena, evento que fue cancelado tras descubrirse un plan de atentado. La cancelación de los conciertos, parte "The Eras Tour" de Swift, se produjo después de que las autoridades austriacas revelaran que el atentado estaba relacionado con el grupo yihadista Estado Islámico, informó la BBC.

En un mensaje publicado en Instagram, Swift expresó que la noticia del plan de atentado le causó un profundo sentimiento de "miedo" y "culpa" por la cancelación de los conciertos, que estaban muy esperados por sus seguidores. La cantante agradeció a las autoridades austriacas por su rápida intervención, destacando que las medidas tomadas evitaron una tragedia mayor, informó el medio inglés.

Por su parte, la policía austriaca detuvo a dos sospechosos en conexión con el complot. Uno de los detenidos, un ciudadano austriaco de 19 años, fue arrestado en una operación en Baja Austria, detallaron diversos medios austriacos. 

Las autoridades encontraron sustancias químicas en su domicilio y confirmaron que había planeado un ataque con un coche lleno de explosivos dirigido hacia la multitud de los conciertos. Se informó que los jóvenes involucrados, de 19 y 17 años, se radicalizaron a través de internet y que, irónicamente, fueron contratados como personal de seguridad del estadio, según la BBC.

La gira europea de Taylor Swift comenzó en París en mayo y ha incluido paradas en Suecia, Portugal, España, el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania y Polonia, con entradas agotadas en cada destino.