La gira mundial de la cantante estadounidense se consolida como la más lucrativa de la historia.

1 de agosto de 2024, 18:03 PM
1 de agosto de 2024, 18:03 PM

La gira Eras Tour de Taylor Swift está en camino de superar su propio récord como la gira más lucrativa de la historia. Con su impresionante éxito financiero. La gira de Swift podría acercarse a los dos mil millones de dólares de recaudación, considerando que tiene una veintena de shows pendientes en lo que queda del 2024,informó TMZ.

Con su Eras Tour, la cantante estadounidense Taylor Swift consolidó su influencia en la industria musical y, sobre todo, en el mercado de las presentaciones en vivo. La compositora de 34 años, creadora de una prolífica discografía, lidera la que fue descrita como “la gira más grande en la historia del pop” por Variety.

El tour, que comenzó en marzo del 2023 y continúa viajando por Europa, cruzó hace unos meses la impresionante marca de los mil millones de dólares en ganancias. Así, dejó atrás al récord establecido previamente por Sir Elton John con su “Farewell Yellow Brick Road” (939.1 millones de dólares), informó Variety.

La revista estadounidense estima que las ganancias promedio por cada show del Eras Tour son de $14 millones. “Otros creen que esa es una cifra muy conservadora”, indica el informe. “Incluso en algunas noches es posible que ronde los 17 millones de dólares”.

Como los boletos de este concierto llegan a agotarse rápidamente, algunos fans optan por volar a otros países para no perderse la oportunidad de ser parte del Eras Tour. Esa idea resulta, en ocasiones, incluso más económica que comprar un boleto en reventa en los Estados Unidos, donde los precios pueden llegar a superar las cuatro cifras, según TMZ.

Este desplazamiento también impulsó la economía local de las ciudades anfitrionas de la gira. La llegada de una ola de fanáticos impacta en los hoteles, los restaurantes y otros negocios que surgen en torno al concierto de la artista, detalla Variety.


“Es la abanderada de la industria de los conciertos”, dijo el editor de Pollstar, sitio especializado en espectáculos en vivo, a Variety. “No es nada que hayamos visto antes, y pasará mucho tiempo antes de que volvamos a ver algo así. El momento que escogió fue exquisito: La pandemia creó este anhelo y hambre por entretenimiento en vivo como ninguna otra cosa en nuestra historia, por lo que no podría haber elegido un mejor momento para salir de gira”.