Concedió su primera entrevista después de su operación de corazón y dio detalles sobre cómo vivió el enlace real

El Deber logo
18 de junio de 2018, 10:17 AM
18 de junio de 2018, 10:17 AM

Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, rompió por fin su silencio después de protagonizar una de las ausencias más importantes de la boda de su hija con el príncipe Harry. 

Días antes del enlace anunció que no iría al matrimonio tras salir a la luz las fotografías que realizó con un paparazzi y ser operado del corazón. Ahora, luego de casi un mes desde que Meghan y el nieto de Isabel II se dieron el “sí, quiero”, en la capilla del Castillo de Windsor, el exdirector de iluminación de Hollywood, de 73 años, concedió una entrevista al programa Good Morning Britain del canal ITV.  

Confesó sentirse decepcionado por no llevar a su hija al altar; sin embargo, lo honró que el príncipe Carlos la acompañe.

También relató que en diciembre de 2017, el príncipe Harry le pidió la mano de Meghan. “Me la pidió por teléfono y le dije: "Eres un caballero, prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija y, por supuesto, te concederé mi permiso”, aseguró.

Sobre sus problemas de salud, Markle aclaró que está mucho mejor, pero reconoció que pasó un momento duro cuando informó a su familia que no asistiría a la boda. “Estaban decepcionados. Meghan lloró, estoy seguro, y me dijeron: "cuídate, estamos preocupados por ti”. 

Pese a la tristeza de no poder desplazarse al Reino Unido, el padre de la duquesa se emocionó al verla vestida de blanco. “Ella estaba preciosa. Lloré un poco viéndola. Estaba muy orgulloso de que el mundo entero estuviera viendo a mi hija”, manifestó.