El exconductor de Calle 7 José Melgar opta por el silencio tras su salida del reality

El Deber logo
9 de junio de 2017, 12:22 PM
9 de junio de 2017, 12:22 PM

Lloró. No pudo contenerse. Se le quebró la voz y se le desdibujó su sonrisa, esa que se convirtió en su sello durante Calle 7, esa que lo catapultó al éxito en la televisión y esa que lo mantuvo a flote y que lo convirtió en uno de los conductores más queridos de la pantalla chica boliviana.

"Te devuelvo este micrófono que me acompañó cinco temporadas", le dijo a Ronald Arnez, el otro conductor. Y ya sus ojos estaban rojos. La cámara en zoom lo mostró muy acongojado y golpeado, mientras sus lágrimas se deslizaban hacia su barba. Él, parecía que no quería hablar, pero tenía que seguir. Debía despedirse. Y casi 'obligado' tuvo que hacerlo.

Sus labios se llenaron con un "gracias" enorme para 'su gente' y también con un simbólico hasta siempre: "¡Gracias Bolivia! ¡Gracias Dios! ¡Gracias público lindo! ¡Gracias gladiadores! ¡Los quiero! Y... siempre... hasta que yo deje de respirar los voy a recordar... Diego Merrit, solo te encargo una cosa: que tarde a tarde alegrés el corazón del país, nuestra Bolivia". Luego vino el abrazo 'eterno' con sus compañeros. El video se hizo viral y ese día se convirtió en un martes fatídico para los miles de seguidores del programa.

Pero el tema siguió mutando. Ayer Eloísa Gutiérrez apareció en el programa y dijo que subía al escenario para "poner orden". Aceptó el desafío de Anabel Angus y reprochó a la producción por haber 'embanderado' la salida de José Melgar. Se la vio molesta e insistió en el retorno del ex-Luis Fonsi de Yo me llamo.

En este momento (13:18) en la cuenta oficial de Facebook está como foto de portada la imagen de Eloísa con José. Y hay un post que dice: "Si estás de acuerdo con Eloísa Gutiérrez y quieres que José Melgar retorne a Calle 7, dale 'me gusta". Y le sigue el hashtag #ElTioJoseACalle7

Sociales&Escenas se comunicó con José Melgar para conocer su postura, pero él pidió guardar silencio. "Es un tema que no quiero tocar". Y agregó: "Le agradezco contactarse conmigo, pero podré dar una entrevista en otra ocasión". Habrá que ver qué sucede esta semana sobre un posible retorno del tío José al reality show que ya tiene 1.028.917 de fanáticos en Facebook.