Partirán el sábado a las 5:00 de la alameda El Trompillo. En sus jeeps recorrerán 2.000 km que los llevará por diversas poblaciones 

El Deber logo
21 de agosto de 2017, 4:00 AM
21 de agosto de 2017, 4:00 AM

Medardo Gil, Osman Patzi y Edmundo Cañellas, integrantes del Club Willys Santa Cruz, que está a punto de protagonizar una de sus actividades más importantes del año. Se trata de la XV Caravana Pueblos Orientales, Santa Cruz-Beni, que los llevará, al mando de sus volantes, por diversas poblaciones de esos dos departamentos.

La caravana partirá este sábado, a las 5:00, de la alameda El Trompillo. Habrá un acto simbólico, con música y danzas orientales, además de la exhibición de los vehículos Willys que participarán en esta caravana de integración camba. El recorrido Serán al menos 20 los pilotos con sus respectivos Willys los que participarán de la caravana. De Santa Cruz de la Sierra irán directamente a Trinidad. Allí serán recibidos y agasajados por las autoridades municipales.

En la capital beniana permanecerán un día. Luego seguirán viaje a San Ignacio de Moxos, Santa Ana de Yacuma, San Ramón, San Joaquín, Magdalena, Bella Vista, Huacaraje, Baures, El Carmen, Nueva Israel y Casarabe. Después de realizar la vuelta a Beni la comitiva de Willys regresará a territorio cruceño, para visitar Guarayos. Tienen previsto realizar el recorrido de los pueblos orientales en una semana.

Historia del club

Se fundó el 3 de octubre de 2003, con el propósito de promover la conservación, restauración y revalorización de de los jepps Willys fabricados en los años 40, 50 y 60, además de fomentar la amistad entre las personas aficionadas a este tipo de vehículos. Su nombre es Club Willys Santa Cruz, actualmente tiene 50 integrantes y su presidente es Jaime Cuéllar. Una de sus premisas es visitar por lo menos una provincia cruceña al año. Hasta el momento ya estuvieron en 14 provincias de Santa Cruz, solo les falta llegar a Ángel Sandóval, que pronto la visitarán, manifestaron. La charla estuvo muy amena, sobre todo cuando contaban sus anécdotas en los caminos que recorren. El tiempo se pasó volando, más rápido que cuando van al mando de sus Willys, pero prometieron volver a visitarnos muy pronto.

Tags