El actor se hizo más conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo de Marvel

El Deber logo
10 de mayo de 2023, 19:20 PM
10 de mayo de 2023, 19:20 PM

El actor Tom Holland, conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, anunció hace un año que se tomaría un descanso de las redes sociales para poder cuidar de su salud mental.

“Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental y porque encuentro Twitter e Instagram sobreestimulantes y abrumadores. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, ha reconocido el actor en un video que ha publicado en su cuenta de Instagram, que ya supera los 10 millones de reproducciones”, 


Ahora el actor dio una entrevista con Entertainment Weekly, y se sinceró sobre el tema al hablar sobre su experiencia interpretando a Danny Sullivan en la próxima serie, The Crowded Room. En este papel, interpreta a un joven tímido, antisocial y atormentado. 

Esta inmersión en el personaje ha llevado al actor a profundizar en el tema de la salud mental, lo que a su vez le ha permitido comprenderse mejor a sí mismo.

“Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, ha revelado el británico a Entertainment Weekly.

Holland describió la serie The Crowded Room como “una visión del poder de la mente humana” y de “las formas en que podemos lidiar con el trauma”.

“No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo gracias a las películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”, dijo.
Tras de nueve meses de grabación, Holland confesó que debía comenzar a tomar cierta distancia de su personaje por el bien de su salud, ya que comenzó a identificar un momento de crisis.

“Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje”, ha compartido el actor. “Y, obviamente, como estábamos a mitad de rodaje, decidí no hacerlo. No se parece a nada que haya experimentado antes”, reveló.

Específicamente, ha adquirido una mayor conciencia de los desencadenantes y los factores estresantes, como el impacto de las redes sociales. Reconocer estas situaciones estresantes se ha convertido en un aspecto crucial de su crecimiento personal y su bienestar mental.

El actor expresó su deseo de que los espectadores "tengan más respeto y más simpatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental".

"Espero que las personas se sientan informadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas, nuestras increíbles habilidades para sobrevivir".