El conductor de Disney llega a Santa Cruz. El actor argentino cuenta cómo fue creciendo hasta llegar a ser uno de los más queridos

El Deber logo
1 de mayo de 2018, 4:00 AM
1 de mayo de 2018, 4:00 AM

Quizás el nombre de Diego Topa no sea muy popular entre los adultos, pero sí lo es para los niños, sobre todo su personaje, el Capitán Topa, que día a día cuenta sus historias en el programa Junior Express que se emite en Disney Junior y en el que el actor argentino es el protagonista, dirigiendo a la simpática tripulación de un modernísimo monorriel que lleva alegría y mensajes positivos a cada estación en la que se detiene.

Topa (40) accedió a una entrevista con Sociales&Escenas de   EL DEBER, poco antes de su espectáculo musical, que se realizará este sábado en el salón Guarayo de la Fexpocruz, a las 11:00 y 16:00, y el domingo, en Cochabamba, a las 19:00, en el coliseo Club Olimpyc.

Nunca lo imaginó así
“A uno le dicen: Ojo con lo que sueñes, porque se te puede cumplir. La verdad que yo soñaba, pero no tan grande”, señala Topa, que está a punto de finalizar su gira y comenzar a ensayar para el nuevo espectáculo que contará con la presencia de sus compañeros más queridos como Natalio y Francis, además de otros personajes del mismo Disney Express como la Princesita Sofía y la Doctora Juguetes.

No es un aparecido de la noche a la mañana, pues su extensa carrera en la TV se inició a mediados de los 90, en la serie Montaña rusa otra vuelta (El Trece), luego estuvo en Telefé y ya para comienzos del nuevo siglo empezó a ganar espacio en Disney, con programas como Zapping Zone, Disney Planet y más adelante con La casa de Disney Junior, que le da el empujón para seguir con Junior Express.

“Tuve muchos no en mi vida, pero eso me dio fuerzas para seguir adelante. Sí soñé que me iba a ir bien en Argentina, pero no imaginé que el éxito llegaría a toda Latinoamérica”, comenta.

Los niños son su inspiración
Su público lo aclama y no es una exageración. Cuando hace un mes se publicó la llegada del espectáculo en el portal web del Diario Mayor, en una hora los likes, compartidos y comentarios viralizaron la noticia de que 

Topa estaría en la ciudad de los anillos.

El actor asegura que la interacción con el público es lo que ha conseguido este resultado, pues muchas veces se ve en los capítulos cómo mira a la cámara y guiña el ojo para que los chicos se identifiquen y sea un código de conexión.

“En Bolivia tendrán la oportunidad de ir al show disfrazados y de traer carteles con sus nombres. Siempre hay un momento del espectáculo donde yo hablo con la gente, porque la interacción para mí es fundamental”, expresa.
Topa asegura que incluso es él quien responde los mensajes que le escriben en Facebook e Instagram. “Me encanta leerlos”.

Se mueve por aquí...

...Se mueve por allá, Topa es tal cual como el nombre del álbum y la canción que le hizo traspasar fronteras: Me muevo por aquí.

“Estoy en proceso de composición de canciones nuevas. Metido con todo lo que tiene que ver con la música, el programa, todo lo artístico y creativo. Por eso no puedo parar de moverme, me muevo para aquí, me muevo para allá (risas)”, comenta.
El canal le dio la posibilidad de estar presente en la composición de los temas que van surgiendo en el transcurso de las cuatro temporadas junto a Fede Montero y Mauro Cambarieri.

Pero para alegría de sus pequeños fanáticos, Topa adelanta que al finalizar este tour también comenzarán las grabaciones para la nueva temporada sobre este mágico monorriel.

Tags