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TOUS. FOTOS

El origen de Tous se remonta a 1920 cuando Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abren en España un pequeño taller de reparación de relojes que, poco a poco, se acerca al mundo de la joyería. 

En 1965 el hijo del fundador, Salvador Tous se casa con Rosa Oriol, formando la unión de dos talentos que, con experiencia y creatividad, crean un nuevo lenguaje en joyería. En los 70, Rosa Oriol junto a su esposo Salvador Tous dieron un giro a la empresa y empezaron a diseñar piezas únicas para los clientes del negocio familiar.

En los 80, se planteó toda una nueva estrategia de empresa que los condujo a iniciar un continuo proceso de expansión, tanto nacional como internacional, que ha pasado de diseñar solo joyas para mujer a contar con una amplia gama de complementos: bolsos, relojes, perfumes, gafas, textil, marroquinería, una colección masculina y todo protagonizado por su ícono: el oso.

¿Y cómo nació el símbolo? En 1985, en uno de sus viajes, Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparate y pensó que todos, en su vida, han tenido alguna vez un peluche en su infancia y generalmente genera recuerdos entrañables. Así decidió inventarlo en oro. Y, por eso, cuando se crean nuevas colecciones, siempre está presente y se va adaptando a la moda.

 
Reconocimiento mundial

La marca está presente en casi 60 países con unas 700 tiendas y su éxito se debe a la absoluta novedad de sus propuestas. Hoy en día, Tous está dirigida por la segunda generación familiar, en su mayoría mujeres, donde Rosa Tous, funge como vicepresidenta de la marca de joyería de lujo española, que llegó a Bolivia hace dos años y ahora apuesta por su expansión con la inauguración de dos nuevas tiendas en el Ventura Mall y en el centro comercial Las Brisas de Santa Cruz de la Sierra. 

Pronto se tendrá una web solo para el país y ventas en línea en todo el territorio nacional. Moira Elgueta Edwards es la representante de la franquicia en Bolivia.

La marca fue también una de las primeras impulsoras del uso de personajes famosos para promocionar sus productos, entre las que se destacan Gwyneth Paltrow, Kylie Minogue, Jennifer López y la megaestrella Emma Roberts, imagen oficial de Tous. Las principales bloggers e influencers de moda de todos los países, donde hay presencia, son colaboradoras asiduas de la marca, creando contenido exclusivo para Tous en sus plataformas y redes sociales.