Una decena de ballets folclóricos y cinco comparsas tradicionales abrieron el recorrido en el cambódromo. El paso del primer bloque fue fluido

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 4:00 AM
3 de marzo de 2019, 4:00 AM

Eran las 20:00 y la cantante Guísela Santa Cruz entonaba los versos de la canción El carretero, de José René Moreno. Con su voz daba paso a una decena de ballets folclóricos que una vez más se encargaron de abrir el telón del gran corso cruceño y encender los ánimos del público que se dio cita en el cambódromo.

Los grupos Kerembas, Ritmos de mi Tierra, Mitahori, Cupesí, Estilo Oriental, Raíces de mi Tierra, Arete Guazú, Cambas Renovados, Hermanos Cavani y Nueva Juventud se llevaron los aplausos por sus presentaciones en las que primaron ritmos como el taquirari, la chobena y el brincao.

Tras los bailarines se acopló el ritmo de la banda, de la mano de las comparsas tradicionales Tauras, Chivatos, Holgazanes y Crema Camba, que abrieron el desfile de los carnavaleros.

Luciendo sus casacas y batas características, los ‘patriarcas’ de nuestro Carnaval dejaron en claro porqué llevan el título de comparsas tradicionales de la fiesta grande de los cruceños.

 

LOS TAURAS ABRIERON EL TELÓN. La comparsa tradicional inició su recorrido a las 20:30, encabezada por el alcalde cruceño Percy Fernández. Tanto él como sus compañeros mostraron su pasión por la fiesta.
Tags