El coronel Roberto Pórcel, director de Tránsito, indicó que cortarán calles en función a la cantidad de carnavaleros. También explicó cómo será la circulación este sábado, para el corso, en el Cambódromo

17 de febrero de 2023, 12:52 PM
17 de febrero de 2023, 12:52 PM

La población cruceña se mantiene a la expectativa de cómo transcurrirá el Carnaval en Santa Cruz, a causa de la división entre los que consideran que se debe celebrar y los que no. Es por ello que a solo un día del arranque oficial, con el corso, recién se va aclarando el panorama.

La mañana de este viernes, el titular del Organismo Operativo de Tránsito brindó una conferencia de prensa para confirmar que desplegará a todo su personal para garantizar el orden y la seguridad de la población y los conductores durante el corso y los tres días de mojazón. Asimismo, señaló que los cortes de calles se harán en función a la cantidad de carnavaleros. 

Zona del cambódromo

Sobre el corso, el director de Tránsito, coronel Roberto Pórcel, pidió tomar en cuenta el plan de circulación. "Desde el cuarto hacia el octavo anillo de la avenida Mutulista la circulación será en un solo sentido, de ida; mientras que en la 2 de Agosto, del octavo al segundo anillo, será en sentido contrario, de retorno", precisó.

La autoridad aclaró que los cortes se irán realizando conforme vayan llegando los carnavaleros y el público.

No se cerrárá el centro

"No vamos a hacerlo (cerrar las calles del centro de la ciudad) como todos los años porque no sabemos cuánta gente va participar, como en anteriores ocasiones. Es por eso que estamos a la espera de determinar qué grupos van a participar y en las áreas donde estén también estaremos", expresó Porcel.

El coronel insistió en que, por ahora, se definió que no se cerrará la circulación desde el primer anillo hasta el centro, pero dijo que cuando vean a alguna comparsa festejando en la zona central se procederá a resguardar el sector. 

Finalmente, también reiteró la recomendación de no conducir si se consume bebidas alcohólicas y las sanciones para las personas y acompañantes que consuman alcohol dentro de un motorizado. Esta es la suspensión de la licecncia de conducir por un año y definitivamente para reincidentes. Además, la multa de Bs 500-600.