El Rey León, un musical basado en la película de Disney se presenta desde hoy hasta el domingo en el teatro Eagles

El Deber logo
10 de marzo de 2023, 7:28 AM
10 de marzo de 2023, 7:28 AM


La compañía Broadway Bolivia presenta el musical El Rey León, que subirá al escenario del teatro Eagles desde hoy hasta el domingo 12, a las 19:00. El espectáculo es anunciado por la compañía como una producción nunca antes vista en Bolivia.

La puesta en escena contará con música en vivo, coros y diversos actores y bailarines que interpretarán a los personajes principales de la historia de Disney. Asimismo, se incluye un gran despligue en vestuarios y una escenografía al estilo de los espectáculos que se presentan en la afamada calle de Nueva York.

El espectáculo viene precedido de un éxito en taquilla en La Paz y Cochabamba, ciudades en las que recibió comentarios positivos por la calidad de la producción.

El Rey León es un musical basado en la película homónima de Disney de 1994, con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice y música adicional de Lebo, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer.

El musical se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los personajes.

La historia

La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y, desde entonces, el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

El Rey León cuenta la historia del pequeño león Simba que, tras la trágica muerte de su padre Mufasa, el rey de la selva, tiene que recorrer un duro camino para recuperar el trono que le corresponde y que su malvado tío Scar quiere arrebatarle.

Esta historia simboliza a lo natural (Mufasa y Simba) y lo racional (Scar), nos muestra cómo los seres racionales nos hemos impuesto sobre lo natural con el fin de desarrollarnos, generando un desequilibrio que se refleja en la contaminación ambiental, escasez de recursos y extinción de especies, entre otros daños.

En Bolivia, el musical está bajo la dirección general y producción de José Luis Siñani, que cuenta con un master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También estudió actuación en la escuela de Cristina Rota.