Escucha esta nota aquí

En una conferencia de prensa, en el salón patrimonial del museo Altillo Beni, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, el diseñador Juan Carlos Pereira y el periodista de moda José Forteza anunciaron que el programa Intervenciones Urbanas premiará a la industria de la moda boliviana.

La autoridad nacional lanzó un concurso, en el que los creativos podrán postularse en 14 categorías. Las inscripciones, que empezaron ayer, concluirán el 2 de septiembre. Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional y aún no se sabe los premios que entregarán.

Talento de exportación

Pasada la conferencia, durante un brunch, García Linera reveló que Carla Quiroga (CQ), Vania Rodríguez (La Espina), Narda Paredes (Narda) y Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti (Papingo Maminga), recibirán apoyo para presentar cerca de 100 prendas en la Vancouver Fashion Week, que se realizará en octubre.

Asimismo, Pamela Gallardo y Julia Navajas (Diabla) representarán al país en la París Fashion Week, en septiembre.

 Sonrientes. Mariana Prado (ministra de Planificación) y Claudia Mercado (diseñadora)
En la testera. José Forteza (editor de Vogue Latinoamérica), Álvaro García Linera (vicepresidente) y Juan Carlos Pereira (diseñador

Comentarios