Un comando asaltó el camión en el que la banda mexicana transportaba sus instrumentos, consolas y equipos de trabajo

El Deber logo
18 de mayo de 2017, 9:49 AM
18 de mayo de 2017, 9:49 AM

Durante 20 años nada calló a la banda Molotov. El mítico grupo de rock se burló de la censura durante toda su carrera, hasta que la inseguridad en México dejó por primera vez en silencio a la irreverente agrupación. Molotov se ha visto obligado a posponer su concierto en la Feria de Morelia, después de que todo su equipo fuera robado la madrugada de este jueves, mientras se trasladaba a la capital de Michoacán. 

“Se llevaron todo lo que compone nuestra fuente de trabajo”, dijo a EL PAÍS Julio Arellano, uno de los representantes de la banda. “Es un equipo de aproximadamente 200.000 dólares, pero muchos de los instrumentos son invaluables porque tienen un valor sentimental”, declaró.

Entre lo robado se encontraba la primera guitarra de Ismael Fuentes, conocido como 'Tito', y el bajo con el Mickey Huidobro tocó durante sus 20 años con la banda. El botín también tenía consolas exclusivas, baterías, amplificadores y otros instrumentos que los músicos habían conseguido en sus giras por América Latina y Europa.

El camión de 3.5 toneladas salió por la madrugada de la Ciudad de México rumbo a Michoacán. El vehículo recorría la carretera federal 55D, cuando un grupo de hombres armados detuvo su paso a la altura del municipio de Ixtlahuaca. “Empezaron a golpear al conductor y a sus tres ayudantes”, asegura Arellano. “Eran varias camionetas, un convoy con armas largas”. Las víctimas de la empresa de fletes caminaron golpeados sobre la carretera hasta recibir ayuda.

El grupo ya sentó la denuncia por el robo, pero aún deben presentar las facturas del equipo perdido. “El ánimo de la banda está por los suelos”, dijo Arellano. En un comunicado, el grupo confirmó que el concierto que se celebraría esta noche fue pospuesto para el lunes 22 de mayo.

Tags