Escucha esta nota aquí

Cruceños, jóvenes y, sobre todo, inteligentes y emprendedores. No fueron compañeros de curso, pero sí amigos del colegio La Salle. Tras casi una década de graduarse, la vida los volvió a reunir en una creación innovadora. Ellos son Freddy Arredondo, Javier Román y Juan Miguel Román, los creadores del software administrativo y contable TuGerente.com.

Con la figura clara

Desde chicos sabían que querían crear sus propios negocios. Javier y Juan Miguel, que son hermanos, arrancaron con un local de waffles saludables.

Por su parte, Freddy empezó con un proyecto de finanzas para peluquerías y luego administró el programa financiero de una empresa. Tres años le fueron suficientes para recordar su antiguo anhelo e ir tras él.

Con su liquidación dio los primeros pasos del que se convertiría en su proyecto estrella. Fueron muchas horas de pensar, investigar y programar, pero se quedó a medio camino.

Justo en ese momento se reencontró con Juan Miguel y Javier en un evento y así unieron cabezas para pensar en grande.

Recuerdan que pasaron tres semanas sin dormir hasta que nació el software que maneja las finanzas de las empresas desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ser un experto.

El trabajo es un placer

“En las startups lo laboral y social van de la mano. Somos amigueros, todo el tiempo vamos a eventos, desde cócteles elegantes hasta churrascos informales. Tenemos el apoyo de nuestros padres, que al principio no entendían lo que estábamos haciendo, pero que ahora saben que estamos avanzando”, cuenta Francisco.

Con este emprendimiento han ganado premios nacionales e internacionales, como el de Mejor Startup 2017 en la competencia Seedstars Bolivia, que les dio el capital para empezar. Ahora atribuyen su crecimiento al equipo de profesionales que los acompaña.

Ellos se denominan ‘workaholics’ y apasionados. Sueñan con ver su emprendimiento salir de las fronteras y ser parte de una gran comunidad global que enorgullezca a los bolivianos.









Comentarios