Escucha esta nota aquí

No estaba entre las favoritas del certamen. Su elección sorprendió a los missiólogos que seguían el Miss Estados Unidos 2019. Pero ganó. Cheslie Kryst, miss Carolina del Norte, se llevó la corona, venciendo a las otras 50 candidatas que pugnaban por el título.

La abogada, de 27 años, representa a reclusos de forma gratuita. Al inicio del concurso ella se describió como una “niña rara y 'uniceja', que forma parte de la primera generación de mujeres verdaderamente empoderadas".

"Mi generación es la primera que tiene esa mentalidad progresista, que incluye la inclusión, la diversidad, la fuerza y a las mujeres empoderadas. Espero sigamos progresando, dijo la modelo afroestadounidense durante la gala final, que se celebraba por primera vez en Reno.

La representante de Nuevo México, Alejandra González, fue primera finalista, y la de Oklahoma, Triana Browne, obtuvo el puesto de segunda finalista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is #MissUSA 2019 @CheslieKryst. ✨ ⠀ __ Miss USA aired live from @GrandSierra in @RenoTahoe only on @FOXTV. #RenoTahoe

Una publicación compartida de Miss USA & Miss Teen USA (@missusa) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MissUSA 2019 is... NORTH CAROLINA! Welcome to the sisterhood, @CheslieKryst. �� #RenoTahoe

Una publicación compartida de Miss USA & Miss Teen USA (@missusa) el