Fabiana Hurtado, de 21 años, se coronó miss Santa Cruz 2019. Le siguieron la vallegrandina Fabiana Ayaviri (miss Litoral) y Fernanda Castedo (srta. Litoral)

El Deber logo
28 de abril de 2019, 11:39 AM
28 de abril de 2019, 11:39 AM

Chiquitana. De 21 años. Estudiante de Comunicación Social. Antes obtuvo cuatro títulos, entre ellos el de miss San Ignacio 2015 y reina de la Feria Ganadera, también de su pueblo. Ella, Fabiana Hurtado se coronó, en la medianoche, como Miss Santa Cruz 2019, en un colorido show montado en el salón Sirionó de la Feria Exposición.

La joven fue seguida de la actriz y cantante Iciar Díaz (srta. Santa Cruz), la vallegrandina Fabiana Ayaviri (miss Litoral) y la representante de Curumechaca Fernanda Castedo (srta. Litoral). En tanto las otras finalistas fueron Josseline Camacho, Alexandra Antezana, Ianka Estévez, Zoe Parada y Viviana Chávez.

La miss Bolivia 2001 y reina del Carnaval 2002 Paola Coimbra apareció al final para entregarle la corona a Fabiana Hurtado. Esto sucedió tras el anuncio de embarazo de Joyce Prado, que fue destituida de su título. 22:00. A esa hora comenzó el concurso de Promociones Gloria. Un cuadro de apertura inspirado en la danza guaraní del Arete Guazú abrió el show de 100 minutos. Fue mucho más corto que en otras ocasiones y esta edición estuvo enfocada en los 40 años que cumple la organización de Gloria Suárez de Limpias.

Solo participaron 20 de las 21 candidatas. La camireña Tamara Chávez se lesionó el tobillo y no pudo ser parte de la gala, pero se llevó la banda de miss Amistad. El espectáculo estuvo nutrido por una serie de pantallas y luces de colores. Y durante la emisión, después de la pausa, se veía a las jovencitas -que alguna fueron misses- enviando saludos y contanto algunas anécdotas.

Uno de los grandes momentos fue cuando las chicas salieron en trajes de baño. Al instante se cambiaron rápidamente para desfilar con traje de gala. Ya casi al final salieron nueve finalistas. Este año no hubo la tradicional ronda de preguntas. Se les dio 30 segundos a cada una para que hablaran sobre ellas y un tema libre. Así fue que la ignaciana, de 1,73 metros, comenzó a reinar.

 

Tags