Sofía Abel se convirtió en la primera ganadora de la beca Carla Zampatti de la Fundación Multicultural Australiana, un fondo creado para ayudar a mujeres jóvenes de diversos orígenes a lograr el éxito en el campo que elijan

10 de julio de 2023, 20:15 PM
10 de julio de 2023, 20:15 PM

La SBS Español destacó en su última edición el trabajo de la boliviana Sofía Abel, quién trabaja en su estudio de Brisbane diseñando ropa con un enfoque sostenible.

La cruceña ya vendió  su primera colección, con pedidos en línea provenientes de Estados Unidos,  Europa y el Reino Unido. Sofía está orgullosa de lograr lo que la mayoría de los jóvenes diseñadores de moda solo pueden soñar.


Sofía Abel está bajo el cobijo de la beca Carla ZampattiSofía Abel está bajo el cobijo de la beca Carla Zampatti

"Estoy muy sorprendida de haber iniciado vendiendo a mis amigos y ahora estar en todo el mundo. Es realmente increíble", afirma Sofía al portal web.

Al igual que muchos jóvenes diseñadores, a Sofía le preocupa el despilfarro en la industria de la moda, ya que cada año se envían más de 200.000 toneladas de ropa a los vertederos.  "Utilizo tela de lino de alta calidad, por lo que la ropa está hecha para durar", detalla.

Sofía nació en Santa Cruz, y cuando tenía ocho años y hablaba poco inglés, su familia emigró a Brisbane. "Cuando llegamos, definitivamente fue un desafío ir a la escuela y no saber realmente nada. Pero al final lo logramos", asegura la diseñadora a SBS Español.

El año pasado Sofía se convirtió en la primera ganadora de la beca Carla Zampatti de la Fundación Multicultural Australiana, un fondo anual de 10.000 dólares creado para ayudar a mujeres jóvenes de diversos orígenes a lograr el éxito en el campo que elijan.

"Realmente pude ver todos los aspectos de la gestión de una empresa y, ya sabes, aprender en gran escala. Así que eso realmente me enseñó algunas lecciones.

"Gracias a la beca y a la pasantía he ganado mucha confianza en mi marca y en mí misma".

Sofía describe los últimos 12 meses como un "cambio de vida" y afirma que está utilizando sus nuevas habilidades en redes sociales y sitios web para aumentar las ventas.

"Al principio, diseñar ropa era más bien una actividad secundaria, un pasatiempo para mí. Ahora que mi negocio realmente ha despegado, es algo que quiero hacer a tiempo completo", señala al portal web que le dio su espacio y la destacó.