Sociales
SOCIALES
Una escuela de modelaje que promueve la diversidad
Mannequim es una escuela y agencia que tiene modelos de todas las edades, desde los 13 hasta los 70 años. El creador fue Marcelo Tórrez.
Tenía 16 años cuando vio su primer desfile de modelos en Cochabamba, su ciudad natal. Quedó impresionado y supo lo que quería hacer en la vida. Los diseños y las pasarelas quedaron grabadas en su retina. Su padre le dijo que no lo iba a lograr, pero cuatro meses después de esa experiencia, Marcelo Tórrez organizó su primer desfile de modas.
Estudió maquillaje, diseño y asesoría de imagen. Vivió en España por 20 años, allá aprendió peluquería. Hace un año retornó al país con nuevos proyectos y desafíos.
"Creé la escuela de modas Mannequim hace ocho meses y ahora quiero darle un giro más inclusivo y que promueva la diversidad. Como lo están haciendo los grandes modistos de todo el mundo", expresó.
Su escuela forma a modelos hombres y mujeres, desde los 13 hasta los 70 años, delgadas y de tallas grandes y las llamadas '"petits", que miden desde 1.50 metros. Actualmente forma a una estudiante que tiene 68 años . "Queremos abrir el camino para estas personas y que también tengan trabajo al terminar los cursos", dijo.