Su amiga Vanessa Bauche habló de los proyectos que tenía en mente la actriz poco antes de morir 

El Deber logo
27 de junio de 2019, 11:44 AM
27 de junio de 2019, 11:44 AM

El festejo de los 15 años de su hija Constanza fue el gran pendiente que dejó la actriz Edith González, pero no se trató del único proyecto que no llegó a realizar.

Según la actriz Vanessa Bauche, quien también era su amiga cercana, Edith estaba preparando proyectos relacionados con series de televisión.

"Hay varios pendientes ahí que tenemos, yo quiero que veamos la posibilidad de concretar algunos de los proyectos que Edith dejó. Escribía muy bonito, hay muchas cosas de ella que no saben; estaba escribiendo, tenía dos proyectos de series, tenía varias cosas…", aseguró en una entrevista para el programa Ventaneando.

En la misma charla, Bauche habló de la fiesta de Constanza, de la que Edith ya había revisado algunos detalles.

"Le dio tiempo de organizar algunas cosas con relación a los 15 años de mi 'Cons'. No sé exactamente qué es lo que 'Cons' quiere porque no hemos podido platicar de eso, pero sí sé que lo platicó con su mamá y con su familia".

Bauche aseguró que seguirá manteniendo contacto con Constanza y con Frida, la sobrina de Edith con la que la actriz también tenía una relación cercana.

Tal como lo había dicho hace unos días Katie Barberi, Bauche confirmó en otra entrevista que Edith se comunicó con sus amigas cercanas para despedirse.

"Nos habló para eso, para agradecer, para despedirse, para pedirnos estar cerca, unidos todos y con su familia…", relató a TvyNovelas.

Barberi dijo que estaba en Los Ángeles cuando Edith le escribió para informarle que se encontraba en el hospital. Después dejó de responder los mensajes de Katie y ésta le pidió a Bauche que investigara.

Finalmente se enteraron de la grave situación que enfrentaba su amiga y un día antes de fallecer, Edith se comunicó con ellas. "El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós".

Lorenzo Lazo, ahora viudo de Edith, les dijo que la actriz las estaba escuchando. Entonces Barberi le dijo  "yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú".

Tras la muerte de Edith, ocurrida hace un par de semanas, se dijo que había encargado a Bauche evitar que su hija Constanza tuviera contacto con medios de comunicación que pudieran dañarla.